Estreno Acción

Estreno Misterio

Estreno Sobrenatural

junio 22, 2008

ERGO PROXY


Ficha Técnica


Titulo:Ergo Proxy
Genero: Seinen,psicologico, horror
Episodios:23
Año de producción:2006

Este anime le hace honor a su género, un seinen, para público adulto.
Con el primer episodio de esta serie me paso lo mismo que cuando vi el capítulo final de Evangelion, o sea...¡No entendi nadaaaaaa!..jajajaja.
Es un anime pesado, dificil de digerir. Como lo clasifican los "entendidos" es; Psicologico... jajaja.


Si van a verlo, es mejor que lean un poco sobre la trama, así que les ayudo con eso jeje.
La historia esta ambientada en un mundo futurista,en la ciudad de Rondo, protegida en una cúpula de un medio ambiente contaminado. En Rondo, los humanos conviven con androides o auto-raves como le llaman ellos; Aqui es donde Lil Mayer inspectora de la inteligencia ciudadana,una chica de caracter fuerte y trato rudo; investiga junto a su auto-raves Iggy; los asesinatos y la diseminación del virus Cogito; que infecta a los auto-raveis,dandoles sentimientos y conciencia sobre su propia existencia, ¿curiosa infeccion no?..los autoraves, al experimentar toda la gama de emociones humanas se vuelven violentos y atacan a sus compañeros (amos humanos)o buscan su propio destino.



Esto no es permitido por la ciudad,entrando en escena la Division de Control de AutoReivs, donde Vincet Law un inmigrante de Moscú,un chico debilucho,tímido y cobarde..n_nU, cumple su trabajo de cazar y destruir auto-raves infectados, para lograr la obsesión que tiene de ser un buen ciudadano. Esta investigación es la razón por la que los protagonistas se cruzan; teniendo vidas totalmente separadas.


Lil es atacada por un monstruo en su casa, lo que la impacta de sobremanera,decidiendo investigar a pesar de las prohibiciones de meterse en ese asunto,logrando enterarse de la identidad del atacante, se trata de un "PROXY" , que de alguna manera esta relacionado con Vincent Law.
Cuando me di cuenta de que vincent law era protagonista dije...¿que?..me pareció tan patético y con falta de personalidad, tienen que verlo...n_nUU.



Lil persigue a Vincent, para encontrar el nexo entre el y el proxy. Por su lado vincent quiere recordar su pasado, y el porqué, el proxy esta relacionado con él, ¿que es un proxy?.. etc etc. Es así como emprenden el viaje de búsqueda hacia todas esas interrogantes.



Es un anime interesante, como dije complicado,con un muy buen diseño de personajes que evolucionan notablemente. Avanzados los episodios ya tenia dominada la trama, pensaba que ya no habrían mas sorpresas, pero empezaba otro capítulo y me quedaba asi...eh???... ¿pero no estaban en otra parte?, ¿es un sueño?, ¿es realidad?; tiene una forma muy interesante de engancharte para saber.. ¡¿que rayos esta pasando aqui?!. jajajaja.



El final termina de aclarar toda las interrogantes del comienzo de la historia; pero abre otras preguntas; a mi me gustó, es un buen final, abierto eso si, da la sensación de que se viene otro conflicto que recién esta comenzando, mas potente, y claro, también mas confuso. jajaja.


Lo recomiendo para la gente que le guste el género, estilo evangelion, Monster, Akira, Gantz, bearserk. Si te gustaron esas series entonces; es un IMPERDIBLE. n_n


Echenle un vistazo al opening, me recuerda la película "el Aro" jajaja





download.gif


  • MCANIME ERGO PROXY [DD]
  • junio 18, 2008

    SHAKUGAN NO SHANA


    Ficha Técnica


    Titulo:Shakugan no Shana
    Genero: Shoujo, acción, superpoderes
    Episodios:24
    Año de producción:2005


    Este es un buen shoujo,donde noté algo que no veo con mucha frecuencia, la segunda temporada es muy superior a la primera.

    La 1ª tiene una muy interesante historia, pero a mi gusto va perdiendo fuerza conforme avanzan los capítulos, hasta los episodios finales donde repunta de nuevo.

    Les cuento como va la trama; La historia comienza siendo narrada por su protagonista
    Sakai Yuuji un chico normal, que pasa sus días de secundaria tranquilamente, hasta que de pronto su mundo cambia de manera abrupta(como siempre xD!!.je je),en fin; en medio de una calle todo a su alrededor se detiene, producto de un hechizo de colores rojizos un "Fuzetsu", entrando en escena los rinne que son esclavos de los Tomogara. "los malos" jajaja n_nU ; ejem bueno; el caso es que los tomogara se alimentan de la energía de vida de los humanos.

    Yuuji en shock por todo lo que sucede, es detectado por los rinne, ya que ningún humano corriente se puede mover dentro del Fuzetsu, están a punto de devorarlo, cuando entra en escena nuestra otra protagonista, una Flame Haze, la cazadora del cabello de fuego y ojos ardientes; Shana, usando una larga espada derrota a los rinne y "salva a Yuuji" al menos pensé yo. n_nU.



    Ella lo trata con brusquedad,y se refiere a el como un objeto,Yuuji le reclama su trato un tanto despectivo; y es ahi donde la joven le dice la verdad de golpe, el ya...está...¡ muerto! seee!!...es solo un reemplazo del verdadero Yuuji; un "Torch", que algún dia dejará de arder y desaparecerá, lo que lo hace especial y le da la habilidad de moverse dentro de un Fuzetsu es que es un "Mistes", o sea que guarda un tesoro dentro de él, algo muy codiciado para los Tomogora, por lo que la cazadora decide quedarse cerca de el y vigilarlo hasta que desaparezca, junto con Alastor Un rey Guze que acompaña a Shana en forma de colgante.



    Shana a medida que pasa el tiempo va sintiendose mas apegada a Yuuji,mientras combaten juntos a los Tomogara, para mantener el equilibrio del mundo; e incluso combaten a otros Flame Haze en el trancurso de la trama.

    Me gustó, es una serie entretenida, tiene un final muy abierto nada concluyente, por lo que vi la película pensando que tendría algún desenlace, nada más decepcionate, debería llamarse, resumen de la primera temporada, no película de Shakugan no Shana; pero tranquilos hay una segunda temporada y esa si ¡¡es buenísima!!

    Descargala aqui:
  • Mcanime Shakugan no Shana



  • SHAKUGAN NO SHANA SECOND




    Ficha Técnica


    Titulo:Shakugan no Shana Second
    Genero: Shoujo, acción, superpoderes
    Episodios:24
    Año de producción:2007


    Me dejo gratamente sorprendida, esta segunda temporada, tiene una mejora notable, ¡muy buenaaa¡, la historia va fluyendo rapidamente, hay que estar muy atento a los acontecimientos, pasan muy rapido y generalmente tienen un significado diferente al que uno espera jajaja. Por lo que nada es predecible.

    La trama esta llena de giros. Los personajes profundizan mas en sus emociones, definitivamente hay escenas que estan muy bien logradas, (todos excepto yuuji que parece que vive en otro planeta n_nU).
    Las escenas de acción y los combates son bastante interesantes y bien terminados.




    Esta temporada esta ambientada,casi inmediatamente de terminada la primera, Sakai Yuuji; es el centro de la trama, muchos misterios oculta este Torch-Mistes, poseedor del Reiji Maigo, Las capacidades de Yuuji se irán revelando en los momentos de crisis, mientras los Tomogara mas poderosos organizados en el Bal Masqué, desarrollan sus planes muy bien estructurados para apoderarse del Hougu.




    Todo este caos en medio de las clases y de la competencia entre Shana y Yoshida por conquistar el corazón de Yuuji, que parece no darse cuenta de lo que sienten por el, me parece casi imposible que no se de cuenta ¬¬, tampoco muestra alguna atracción por alguna hasta casi el final de la temporada; despistado ...¬¬.
    El final es semiconcluyente, aunque da pistas evidentes del desenlace del shoujo. Deja claro que las vidas de los personajes siguen avanzando, quedando temas no resueltos, lo que me hace sospechar una tercera temporada o una película, espero que no como la que tienen, uno espera ver algo mas que en el anime, una historia diferente por ultimo, pero este no es el caso.


    En resumen me encantó esta segunda temporada, muy recomendable. Pero para entenderla, si o si deben ver la primera, es inferior a la segunda, pero es entretenida.

    download.gif


  • McAnime Shakugan no Shana Second + Película

  • OPENING SEGUNDA TEMPORADA




    junio 12, 2008

    DEVIL MAY CRY


    Ficha Técnica


    Titulo:Devil May Cry
    Genero: Horror, acción, Fantasía
    Episodios:12
    Año de producción:2007



    Esta serie es un derivado de un juego de consola,las que siempre tienen una historia bien estructurada; yo no lo he jugado aun n_nU; asi que no iba con un prejuicio de como debia ser la serie y sus personajes.

    Lo que me enganchó primeramente fue su diseño de personaje, le eché un vistazo a lo rapido, al primer episodio y me encantó, generalmente ese estilo encaja con una buenísima historia, seria y sangrienta muajajaja; aunque hay excepciones (como la película de Blood the Last Vampire, que me parace un desperdicio de buen diseño de personajes y escenas ¬¬..) Ejem.. n_nU..en fin continuo.




    Les cuento como va la trama del anime;la historia tiene como eje central una agencia de detectives o cazarecompensas, llamada "Devil May Cry" Que es "dirigida", por Dante, cielos que hombre tan despreocupado, quebrado y con mala suerte en las apuestas y juegos de azar jajaja, aun así tiene cierto encanto quizás sea por su lado tierno, le gustan los helados de fresas y las pizzas jaja.



    Dante se dedica a la caza de demonios y cualquier asunto paranormal que se le contrate, claro sin antes quejarse un poco xD.Es muy habil usando usando dos pistolas, y si hace falta utiliza una gran espada que carga en su espalda con un extraño diseño de calaveras, herencia de su padre.

    En cada episodio va resolviendo diferentes casos y se va reeencontrando con otras cazadoras, en los episodios casi finales los casos van teniendo algo en común mejorando la trama, llegando a un combate final que me gustó bastante.


    Cuando termino la serie, me quede con gusto a poco, la verdad es muy corta para todo el provecho que se le pudo sacar, solo en un episodio se habla superficialmente de su padre, y lo poderoso que era. Le falta profundidad. la serie es buena, la recomiendo, pero el final, deja esa sensación de...uuu...¿y no hay mas episodios, otra temporada?. La respuesta es: no; hasta el momento no hay otra temporada.


    Para los fans del juego, seguro quedarían desilucionados, porque como no me quede conforme, leí la historia de Devil May Cry. Y aparece su Padre Sparda, su hermano gemelo, vergil, Eva su madre, de los cuales ninguno aparecio en el anime. También aparece como conoció a Trish, su ex-compañera.
    Todas esas Cosas que no me explico como no fueron incluidas en el anime. umm, espero que planeen incluirlo en una segunda temporada.



    Es una serie buena, recomendable, para quien la quiera ver no se aburrira para nada

    Aquí les dejo el opening para que le echen un vistazo





    download.gif


    Si quieren descargar esta serie:
  • McAnime Devil May Cry
  •