Estreno Acción

Estreno Misterio

Estreno Sobrenatural

septiembre 22, 2007

El Anime y el Anime clásico



A ti que te gustan esos monos me dijeron el otro día, me reí un poco y respondí con un dejo de risa e ironía; no me gustan los ""monos"" me gusta el buen anime.
¿El anime?.....y ahí me pique y seguí.. Si; el anime, o sea el dibujo animado japonés, que no tiene nada que ver con el cartoon y los dibujos animados de cartoon network.

Pa’ mi todos los monos son iguales.. y ya mas picada me dieron ganas de trasformarme en Lucy de Elfen Lied.. jajaja.. tu no tienes idea de lo que hablas y le di una breve explicación agregando ya con sarcasmo, te explicare pero espero que tu pequeño cerebro pueda retenerlo.jajajaja

El origen de la palabra ANIME, si esta un poco peleado, se discute si nació de la adaptación de la palabra francesa animé (animado), o si es una abreviación de la palabra occidental Animation y que para variar la acortamos por que nos da flojera las palabras largas jajajaja.
El anime tiene muchísimos géneros y públicos esta el Shounen, el Shoujo, el Echhi, Hentai, podría estar toodo el día nombrando.


Bueno lo que tienen en común todos los géneros es que la historia tiene una trama compleja que trasciende los capítulos, al igual que los personajes que presentan una evolución a través de la episodios, presentan un entramado de emociones, confusión, cambios de humor, rabia, ira, amor, celos. Creando una historia sencillamente atrapante que muchas veces no tiene nada que envidiarle a una película de ciencia ficción. Los Cartoon son otra cosa, son dibujos occidentales que muchas veces tienden a exagerar o simplificar a los personajes con tal de contar una historia que principalmente se centra en la comedia. los Capítulos de las series occidentales son autoconcluyentes, con cero evolución de los personajes. solo piénsenlo la mayoría de los finales de capítulos de las series occidentales terminan asi: Todos reunidos al final del conflicto riendo felices y despreocupados, por alguna tontería que alguien dijo o hizo...jajajaja.

Siguiendo esta misma conversación sobre el anime, se involucraron mas "defensores del genero" empezando a nombrar series que según ellos eran todo un clásico, y que era casi pecado no conocerlas, entonces pregunte...¿Que tiene que tener un anime para ser llamado un clásico?, nunca imagine que una simple preguntilla abriría todo un debate


Diversas opiniones terminaron en dos ideas principales, debía ser un anime de los 70 u 80, para poder ser llamado clásico; ahi hubo desacuerdo en que los de los 90 también entraban. Y por que uno del 2000 no?.. pregunte para seguir sembrando la discordia ...jajajaja.

Otro punto al que llegaron era que la historia tenia que haberse destacado por su éxito entre las masas....tampoco hubo acuerdo, por que otros no lo consideraran necesario.

después de escuchar las diversas opiniones, decidí hacer una pequeña encuesta con la pregunta que desato todo.

¿QUE TIENE QUE TENER UN ANIME PARA SER LLAMADO “CLASICO”?



Luego de oir variadas respuestas e incluir mi visión propia, concluí que es una mezcla de los dos puntos anteriores, debe ser de los 70 u 80, para así haber tocado a varias generaciones e impactado de diversas maneras.
Haciendo un pequeño Ranking de las series clásicas, las que mas nombradas son:

Ranking series Clasicas

Mazinger Z
Astro boy
Robotech
Remi
Candy Candy
Angel



Y aqui les dejo unos opening para seguir con el REMEMBER je je

Robotech!!! aunque no gano en el ranking es mi favorita.. asi que va primero jajaja





MAZINGER el ganador del Ranking de series clásicas






CANDY una serie..de las mas dramaticas que he visto!!! jajaja








A pedido del publico tuve que incluir otros animes clasicos jajaja.



Marco, el niñito que busca a su mama.. si no lloran no tienen alma jaja





Shera!!!! jaja.. la hermana gemela de He-man, ya se que me van a decir que es gringo y no anime, pero bueno la vi.. jajaja




Otro clasico que pidieron Fuerza G!!! notable.. jajaja






Angel, la niña de las flores, recuerdo que vi el final!!! jajaja.. si encuentra la flor y se queda con el principe je je je