Ficha Técnica
Titulo:Seto no hanayome; la novia de seto
Genero:Shoujo, comedia
Episodios: 26 + 2 Ovas
Año de producción:2007
Divertido shojo que me ha sacado bastante carcajadas, liviana y entretenida, les cuento como va la trama.
Nuestro protagonista es Michishio Nagasumi, un chico normal y de vida bastante corriente. Se va de vacaciones junto padres a la Isla de Seto a visitar a su abuela.
El primer día que Nagasumi disfrutaba del mar pasa algo inesperado, comienza a ahogarse y no hay nadie en las cercanías que lo pudiera ayudar, Nagasumi iba a morir sin remedio. Cuando una figura misteriosa aparece y lo rescata. Una hermosa chica, pero no cualquier chica, ella es... ¡una sirena!.
Nagasumi les cuenta a sus padres lo ocurrido; por supuesto nadie le cree xDD. Todo hubiera quedado ahi de no se por que aquella chica aparece en su casa, con un sequito de guardaespaldas a buscarlo para una reunión familiar ( esta parte es bastante graciosa XDD).
Bueno la cosa es que no es tan simple salvar a un humano, las sirenas tienen estrictas reglas. Una sirena cuya identidad ha sido expuesta ante los humanos será castigada con la muerte.
Y Sun no es cualquier sirena; es la hija del jefe del clan Seto, bastante mafiosos ellos xD!. Su padre tiene un caracter arrebatado que ya verán. Para el la solución más simple es matar a todos los que vieron a su hermosa y adorada hija Sun. Pobre Nagasumi xDD!
Pero hay una alternativa para este destino trágico, una salvación para ambos, que se unan en matrimonio. Suena simple, pero..entregarle a Sun a un miserable humano es..¡inconcebible para el padre! XD
Aqui comienzan los problemas para el pobre Nagasumi, tener a Sun como novia transformará su vida, el clan Seto se encargará de crearle todo tipo de complicaciones, muy graciosas por cierto.
Hay episodios en los que me rei demasiado xD!; van apareciendo personajes nuevos, ligados a la vida de Sun, que siempre complican todo, agregandole frescura a la trama.
El final tiene un miniconflicto que me gustó mucho. Pero da pie a que la historia pueda seguir sin problemas. En cuanto a las ovas, hay una pequeña continuación de la serie, pero sin un tema central.
En resumen, entretenida y muy divertida si quieres pasar un rato agradable, no te pierdas esta serie. veredicto: Muy recomendable